DSC_0235 copia

COSTA A COSTA ENTREGARÁ 40 BECAS Y 40 BICICLETAS A NIÑOS CON EXCELENCIA

Tegucigalpa. Por sexto año consecutivo, “Costa a Costa 2016: Pedaleando por la Educación”, reunirá el próximo mes de enero 200 ciclistas nacionales y extranjeros para promover una educación de calidad para los niños y niñas hondureños.

A partir del 4 de enero de 2016, los amantes del pedal y las cadenas recorrerán 437 kilómetros desde Tela hasta San Lorenzo. En cada una de estas ciudades cinco alumnos de excelencia académica del sistema público serán premiados con becas, bicicletas y kits escolares, como reconocimiento a su esfuerzo durante el actual año lectivo. En total se premiarán 40 estudiantes.

Costa a Costa nació en 2011 y es organizado por Transformemos Honduras, una organización no gubernamental que vela y promueve una educación de calidad, conformada por la Asociación para una Sociedad más Justa, Visión Mundial, Caritas Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Proyecto Aldea Global, Compasión Internacional, ALFASIC, MOPAWI, entre otros.

Para esta edición, se estima que 140 ciclistas realizarán la ruta completa a través de Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo, y casi un centenar participarán en una o varias etapas.

 

Las categorías disponibles para esta edición son: “Furiosos”, de no competición, integrada por ciclistas mixtos con velocidad promedio de 10-20 Km/h; “Juvenil”, en bicicleta de ruta para los ciclistas más jóvenes, de entre 15 y 20 años; “Élite”, en bicicleta de ruta para los ciclistas más expertos de entre 21 y 29 años; “Máster”, también en bicicleta de ruta para expertos de entre 30 y 100 años.

Además, la categoría “Montañesa”, con bicicleta de montaña (profesional o económica), híbrida o BMX, para varones de todas las edades; y “Femenino”, con bicicleta de ruta o montaña para mujeres de todas las edades.

El cupo para la vuelta completa es limitado, por lo que para reservarlo es necesario efectuar el depósito a la cuenta No. 730035951 de BAC Credomatic, a nombre de la Asociación para una Sociedad más Justa.

La inscripción tendrá un costo de 3,000 lempiras para quienes hagan su depósito en el banco antes del 13 de diciembre; posteriormente, ascenderá a 3,500 lempiras. Este aporte incluye gastos de hospedaje, alimentación, abastecimiento, seguridad, asistencia técnica y transporte en bus de Tegucigalpa a Tela el 4 de enero, y de San Lorenzo a Tegucigalpa el 10 de enero.

“El evento está diseñado para asegurar la participación de ciclistas novatos y profesionales. Contaremos con buses para transportar a los participantes y camiones para su equipaje, los cuales irán en caravana junto a las unidades de la Policía Nacional y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”, detalló Natalie Acosta, coordinadora del Costa a Costa.

Quienes no puedan hacer el recorrido completo tienen la opción de realizar una o varias etapas con una aportación de 400 lempiras por etapa.

Si desea obtener más información sobre la vuelta ciclística puede visitar la página CostaaCosta.org, escribir un correo electrónico a info@costaacosta.org y mantenerse actualizado sobre las últimas noticias en www.facebook.com/costaacostahonduras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *