reunion Salud2

ASJ/TH priorizan temas de cooperación con Secretaría de Salud

  • Representantes de la ASJ y Transformemos Honduras se reunieron con la nueva ministra de Salud, Delia Rivas.
  • Autoridades y sociedad civil acordaron trabajar en temas relevantes en el sistema de salud.

Tegucigalpa. Con el objetivo de planificar futuras acciones y proyectos en temas interés para el sistema de salud pública, representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transformemos Honduras (TH) se reunieron el jueves con Delia Rivas, nueva ministra de Salud.

En representación de la ASJ y TH participaron la abogada Karen Lanza, la abogada Yahayra Duce y la doctora Blanca Munguía, quienes han trabajado de cerca en iniciativas enfocadas en mejorar la transparencia y servicios de salud para la población.

Desde la sociedad civil se plantearon áreas de cooperación en los que ASJ y TH han venido colaborando con la Secretaría de Salud y se presentaron seis temas de interés para próximos proyectos.

reunion Salud1

Entre los temas discutidos figuró la asistencia técnica en el cumplimiento de compromisos de procedimiento y estructuración del mecanismo de monitoreo de los Pactos de Integridad y Declaraciones de Ética suscritos por la Secretaría de Salud y proveedores de medicamentos con la asesoría de ASJ y Transformemos Honduras.

Así mismo, se planteó la observación permanente y apoyo técnico en el Comité Técnico del Fideicomiso como veedores, con voz pero sin voto; y el seguimiento a los Planes de Mejora elaborados por Salud con base en el informe Línea Base presentado en septiembre de 2016 por ASJ y Transparencia Internacional.

ASJ y TH también recalcaron la importancia de evitar atrasos o estancamiento en los avances que desde el año anterior se han venido desarrollando, por lo que junto a la nueva titular de la Secretaría de Salud acordaron seguir trabajando en coordinación sobre los temas presentados.

Por su parte, la doctora Rivas agradeció la colaboración de las organizaciones de sociedad civil y solicito que continúen apoyando al sistema de Salud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *