th asj concurso médico

Concurso Médico 2018 contará con veeduría y asesoría técnica de ASJ y Transformemos Honduras

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, y Transformemos Honduras (TH) participarán como veedores y apoyarán técnicamente el Concurso Médico Abierto 2018.

Karen Lanza, subcoordinadora en temas de salud de Transformemos Honduras, explicó que la organización fue invitada por parte de la Secretaría de Salud para ser veedores y asesorar de forma técnica a dicha institución en el desarrollo de la plataforma donde se realizará la inscripción de los participantes, asimismo en la aplicación de prueba psicométrica y entrevistas.

En total son 425 plazas disponibles, de ellas 149 están dirigidas a médicos generales y 276 a galenos con especialidades, reveló Raúl Batres, coordinador de la Comisión Bipartita del Concurso Médico Abierto 2018, la cual se reunió esta semana con representantes de ASJ y Transformemos Honduras.

Batres agregó que la comisión integrada por la Secretaría de Salud y el Colegio Médico de Honduras (CMH) tiene como objetivo que los “médicos que puedan optar a las plazas disponibles sean realmente los colegas que ameritan tener esa opción y los que la institución necesita para lograr sus objetivos”.

th asj concurso médico (1)

Pese a que el concurso aún no cuenta con una fecha establecida para su realización, Batres explicó que el mismo “se llevará a cabo un mes después de su publicación en los medios de comunicación y estará abierta al público por un mes. Durante ese tiempo, los postulantes podrán introducir en línea los documentos y requisitos solicitados. Posteriormente la comisión convocará a quienes ocupen los primeros tres lugares en cada plaza para agotar las pruebas psicométricas, las entrevistas personales y cotejar la validez de la documentación que presentaron en línea”.

María Isabel de Grandes, representante de la Comisión por parte del CMH, manifestó que el proceso ha sido arduo e inició en mayo de 2017 con la identificación de las plazas vacantes a nivel nacional y actualmente se encuentran en espera de la aprobación de las bases del concurso.

Karen Lanza de Transformemos Honduras puntualizó que por medio de este innovador proceso se busca garantizar la idoneidad de los profesionales que sean contratados por la Secretaría de Salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario