regreso a clases honduras

Padres de familia, docentes, alumnos y voluntarios de la ASJ realizan jornada de limpieza en escuela Bessie Watson para asegurar el retorno seguro a clases

  • En el marco de la campaña “Un día por la Educación”, la ASJ promueve la recaudación de fondos y jornadas de limpieza para el acondicionamiento del centro educativo público.

Tegucigalpa. Docentes, alumnos, madres y padres de familia participaron en una ardua jornada de limpieza y ambientación para embellecer y acondicionar las aulas del centro educativo Bessie Watson de Reina, como parte del inicio del año escolar 2022.

La jornada de limpieza forma parte de las actividades derivadas de la iniciativa “Un día por la educación”, promovida por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en el marco de la campaña homónima de la Secretaría de Educación, que busca lograr el retorno seguro a clases en modalidad semipresencial en los centros educativos públicos del país.

El centro educativo Bessie Watson de Reina está ubicado en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa y atiende a 160 niños y niñas provenientes de familias que viven en condiciones de extrema pobreza y precariedad.

clases honduras

Ante el cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19, se implementó la estrategia de clases virtuales, afectando a los más vulnerables y excluyendo a un millón de estudiantes que no cuentan con dispositivos y recursos económicos para la compra de Internet para recibir sus clases bajo esta modalidad.

Ante esta situación, la ASJ ha enfatizado en la necesidad de regresar a los centros educativos bajo una modalidad semipresencial y de esa manera atender a la comunidad educativa de bajos recursos.

En consecuencia, mediante la iniciativa “Un día por la educación” promovió la recaudación de fondos para mejorar las condiciones de la escuela Bessie Watson de Reina y que los alumnos continúen recibiendo sus clases de manera semipresencial y en su segunda fase, desarrollar jornadas de limpieza y acondicionamiento del centro.

Es así que, en un trabajo articulado entre docentes, alumnos, padres y madres de familia, la comunidad de la colonia Nueva Suyapa y voluntarios de la ASJ, se reunieron desde tempranas horas de la mañana con mucha energía, entusiasmo y unidad, para efectuar limpieza de las instalaciones, regar plantas y sus alrededores, así como cortar la maleza del patio y recoger hojas secas de los árboles y basura que se había acumulado durante el cierre del centro educativo, a fin de asegurar que los espacios estén bonitos, limpios y seguros para recibir a los estudiantes.

La jornada de limpieza en este centro educativo público se extendió del 7 al 8 de abril, donde los colaboradores de ASJ y sus familias participaron en una limpieza profunda en las aulas de la escuela, para luego proceder a pintarlas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta