ASJ e Iglesia Pentecostal de Pitea brindan su apoyo a la educación por medio de donaciones a estudiantes de las comunidades de Nueva Suyapa y Flor del Campo

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en conjunto con la Iglesia Pentecostal de Pitea, realizaron una donación de 230 kits educativos, con un valor total de 64,625.00 lempiras, a estudiantes de las comunidades de Nueva Suyapa y Flor del Campo, zonas beneficiarias de proyectos impulsados por el capítulo de Transparencia Internacional en Honduras.

Dicha donación se realizó desde el martes 08 al viernes 11 de febrero del presente año y la misma fue entregada a 230 niños, niñas y adolescentes que integran los programas de apoyo de ASJ, esto con el fin de que puedan comenzar su jornada académica con las herramientas necesarias.

Los kits educativos contenían: cuadernos, lápices, borradores, colores, marcadores, pegamento, calcetines y camisetas. La donación entregada permitirá que los niños dispongan de material escolar necesario para su proceso de aprendizaje.

Adicionalmente, los beneficiarios participaron en la charla educativa “Consejos para ser un estudiante exitoso”, en donde además conocieron los factores protectores para la niñez y el intercambio de experiencias para tener una actitud positiva.

La entrega de útiles escolares se realizó en una jornada donde se implementaron las medidas de bioseguridad necesarias como parte de la prevención contra la pandemia de COVID-19.

El acceso a la educación se ve cada vez más limitado por el incremento de la pobreza en el país; de acuerdo a lo expresado por algunos padres de familia de las y los beneficiarios la situación económica solo les permite brindar alimento a sus hijos, lo que limita la posibilidad de que estos niñas y niños puedan ingresar al sistema educativo.

Ante esta situación, desde la ASJ se reafirma el compromiso de continuar apoyando a grupos en condición de vulnerabilidad y contribuir a la restauración del sistema que permita garantizar una educación de calidad para los más necesitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta