Maestros postulantes pueden solicitar revisión de exámenes de Concurso Docente

  • La Junta Nacional de Selección abrió a partir del 25 de noviembre un espacio para la presentación de reclamos.
  • Etapa de entrevista semiestructurada fue pospuesta para ampliar período de presentación de quejas.

Tegucigalpa. La Secretaría de Educación, a través de la Junta Nacional de Selección, anunció la apertura de un período de revisión de exámenes del Concurso Docente, en respuesta a la solicitud de concursantes y veedores del proceso.

Dicho período dio inicio el 25 de noviembre y se extenderá por 10 días, durante los cuales los maestros postulantes podrán presentar sus reclamos ante las Juntas Departamentales de Selección en cada departamento.

La solicitud debe ser remitida por escrito a la Junta Departamental de Selección, con copia a la Junta Nacional, requiriendo la revisión de las evaluaciones de competencias y aptitudes.

En un comunicado, la Junta Nacional de Selección informó que “según procedimiento de ley, los docentes que presenten denuncias pertinentes al proceso de concurso, deberán hacerlo por escrito ante las juntas departamentales de selección para que esta instancia dé seguimiento a las denuncias formalizadas”.

+ DESCARGAR: Formato para solucitud de revisión de exámenes del Concurso Docente 2019

Los requerimientos deberán ser respondidos – tras la valoración de antecedentes académicos, profesionales y personales -, en un término no mayor de diez días después de presentado el reclamo.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, se determinó que las solicitudes de revisión de exámenes serán atendidas y resueltas en el seno de la junta departamental de selección, bajo observación de los veedores que se estimen conveniente y a la vista del solicitante.

“Las Juntas Departamentales de Selección y su equipo de apoyo deben garantizar la transparencia en el concurso, asegurando que cada docente que concursa tiene su nota real y verdadera, sin ninguna manipulación, y esto pude verificarlo cada docente al hacer la revisión de su examen ante la Juntas Departamentales de Selección”, expresó Blanca Munguía, coordinadora de la plataforma ciudadana Transformemos Honduras.

 

+ DESCARGAR: Calendario de revisión de exámenes de la Junta Departamental de Francisco Morazán

Reprograman etapa de entrevistas

Por otro lado, la Junta Nacional de Selección informó que la etapa de entrevista semiestructurada ha sido reprogramada para permitir un período de 10 días para la realización de reclamos y denuncias.

Los concursantes serán informados sobre la nueva fecha para la realización de la siguiente etapa del proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta