Crisis de COVID-19 debe ser oportunidad para construir nuevo sistema que asegure a los niños el derecho a la educación

  • Durante el webinar se coincidió en la importancia de unir esfuerzos para la toma de decisiones efectivas que sean de beneficio para la educación de la niñez y juventud hondureña.

Tegucigalpa. Dirigentes magisteriales, autoridades educativas, exsecretarios de Educación y representantes de sociedad civil reflexionaron sobre la importancia de tomar medidas integrales que permitan hacerle frente al desafío que reta al país, para el diseño de un nuevo sistema de educación que asegure encontrar los mejores medios para que los niños puedan gozar de su derecho a la educación, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro virtual los panelistas compartieron experiencias exitosas e incluyentes de cobertura educativa y adecuación curricular mediante la educación en casa.

El webinar “Estrategias en educación para la continuidad del aprendizaje en tiempos de coronavirus”, organizado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), miembro de Transformemos Honduras, contó con la participación de la subsecretaria de Asuntos Técnicos Pedagógicos, Gloria Menjivar; el Director Departamental de Lempira, Adolfo Ruiz; los ex secretarios de Educación; Rutilia Calderon y Marlon Brevé.

En representación del sector magisterial participaron, además, Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos COLPEDAGOGOSH; Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH y Daniel Esponda, representante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras Coprumh. El foro fue moderado por el director del sector Educación de la ASJ, Edwin Moya.

Desde la sociedad civil se reconoció el esfuerzo de los docentes, directores distritales, municipales y departamentales, alumnos y padres de familia que han hecho posible que cientos de niños sigan sus clases en medio de esta crisis sanitaria; aunque se está consiente que es necesario ampliar ese esfuerzo para alcanzar una mayor inclusión de niños que se encuentran fuera del sistema educativo nacional.

Finalmente, durante el foro virtual se coincidió en la urgente necesidad de unir esfuerzos entre docentes, padres de familia, sociedad civil y autoridades educativas para implementar las acciones que permitan la toma de decisiones inmediatas y efectivas que sean de beneficio para la educación de la niñez y juventud hondureña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta