costa a costa cancelado (1)

Se pospone gira ciclística Costa a Costa 2018

  • Blanca Munguía: “Actual situación que se vive en el país no garantiza las mejores condiciones para el desarrollo pleno y exitoso de la octava vuelta ciclística”.
  • La seguridad de los ciclistas y niños es de prioridad para Transformemos Honduras.

Tegucigalpa, 14 de diciembre de 2017. La octava edición de “Costa a Costa: Pedaleando por la Educación”, que recorre las ciudades de Tela, El Progreso, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo, fue pospuesta de forma indefinida con motivo del ambiente que se vive en Honduras tras el proceso electoral del 26 de noviembre.

A lo largo de estos últimos años, Costa a Costa ha hermanado a ciclistas nacionales y extranjeros, uniéndolos con un solo propósito: asegurar la calidad educativa para la niñez hondureña, pilar fundamental para el desarrollo del país.

Blanca Munguía, coordinadora de Transformemos Honduras, explicó que “el proceso electoral celebrado el pasado 26 de noviembre provocó una serie de acontecimientos que han generado condiciones que no son las apropiadas y que no permiten el desarrollo pleno y exitoso de nuestra octava gira ciclística. Por este motivo y teniendo en cuenta que la seguridad de los ciclistas y los niños es lo más importante para Transformemos Honduras, se tomó la decisión de posponer de forma indefinida nuestro Costa a Costa 2018”.

costa a costa cancelado 1

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de ciclistas nacionales y extranjeros, ciudadanía y patrocinadores que a lo largo de siete años ha hecho posible el desarrollo de Costa a Costa y que ha permitido sembrar la semilla de iniciativas como los 200 días clases y la hora efectiva clase, que han beneficiado a más de dos millones de niños y jóvenes que asisten a centros escolares del sistema educativo público de Honduras.

 “Es nuestro interés y objetivo continuar desarrollando esta labor para que la próxima generación de hondureños cuente con los instrumentos necesarios para enfrentar el futuro y enaltecer al país. Lamentamos este inconveniente y les invitamos a seguir apoyando la educación de Honduras y que en un futuro cercano continúen respaldando el desarrollo de Costa a Costa y la labor de Transformemos Honduras”, concluyó Munguía.

Desde 2011, la iniciativa Costa a Costa ha sido el vehículo para promover en la ciudadanía la responsabilidad de incluirse y exigir soluciones que produzcan mejores niveles educativos, así como un acceso gratuito y equitativo a estos servicios.  

costa a costa cancelado 2