lanzamiento transformemos honduras 1

Transformemos Honduras lanzará octava edición de “Costa a Costa: Pedaleando por la Educación”

· Bajo el lema “Costa a Costa: Pedaleando por la educación”, la vuelta ciclística más larga de Honduras recorrerá 431 kilómetros de Tela a San Lorenzo y busca mejorar la calidad del sistema educativo público hondureño mediante el estandarte de la hora efectiva clase.

Tegucigalpa. Transformemos Honduras (TH) lanzará este jueves 26 de octubre la octava edición de “Costa a Costa: Pedaleando por la Educación”, la gira ciclística más grande del país que promueve la calidad educativa de más de dos millones de estudiantes hondureños por medio del estandarte de la hora efectiva clase.

La apertura oficial de inscripciones se realizará en el food court de City Mall en la capital de Honduras a partir de las 10:30 AM y al mismo asistirán organizaciones aliadas de la plataforma de sociedad civil, ciclistas, empresas patrocinadoras y público en general.

Costa a Costa recorre 431 kilómetros, iniciando en Tela, pasando por El Progreso, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y finalizando en San Lorenzo. Durante el trayecto se realizarán eventos culturales para exaltar la excelencia académica de 40 alumnos del sistema público y dar a conocer la labor de Transformemos Honduras en pro de una educación de calidad para los niños y niñas de Honduras.

lanzamiento transformemos honduras 2

Blanca Munguía, coordinadora de Transformemos Honduras, explicó que “la intención es a inicio de año llevar un mensaje positivo, un mensaje que rete a la ciudadanía para que nuestra educación realmente cambie, que sea mejor. Necesitamos asegurar los 200 días clases, necesitamos asegurar que esos días clases se convierten en horas eficientes de clases, en horas en donde el niño realmente está aprendiendo, adquiriendo sus conocimientos y sus capacidades”.

El costo de inscripción en preventa será de 4,500 lempiras y después del 1 de diciembre tendrá un valor de 5 mil lempiras. El pago incluye: hospedaje, alimentación, asistencia mecánica, primeros auxilios, transporte en bus desde Tegucigalpa a Tela el 7 de enero y de San Lorenzo a Tegucigalpa el 13 de enero.

Entre los patrocinadores de la octava edición 2018 figuran Fundación Agrolíbano, World Vision Honduras, Banco de Occidente, Speed Digital, Despensa Familiar, City Mall, Fundación Lady Lee y diario El Heraldo.

lanzamiento transformemos honduras 3

TH es una plataforma conformada por organizaciones de la sociedad civil como la ASJ, World Vision Honduras, Caritas Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Proyecto Aldea Global, Compasión Internacional, ALFASIC y MOPAWI, entre otras.

Más información del evento se encuentra disponible en www.transformemoshonduras.com/cac/