Tranformemos Honduras capacita a padres de familia en La Paz y Comayagua

  • Por medio de Planillas Limpias, Transformemos Honduras apoya a la Secretaría de Educación en el reordenamiento y posterior reubicación docente a escuelas que requieran de su asistencia.
  • Los municipios involucrados en el proceso son Marcala, Chinacla, Cabañas, La Paz, Santa María y Santiago de Puringla por el departamento de La Paz y Ajuterique, Comayagua y Villa de San Antonio por el departamento de Comayagua.

La Paz. Transformemos Honduras realiza capacitaciones en Planillas Limpias a padres de familia de nueve municipios de los departamentos de La Paz y Comayagua.

El objetivo de los procesos de formación es instruir a miembros de las diferentes comunidades en la identificación de irregularidades en el recurso humano y plazas de sus centros escolares por medio del monitoreo de maestros en el salón clase versus pago de planillas.

Los municipios involucrados en el proceso son Marcala, Chinacla, Cabañas, La Paz, Santa María y Santiago de  Puringla por el departamento de La Paz y Ajuterique, Comayagua y Villa de San Antonio por el departamento de Comayagua.

Capacitación de Planillas Limpias en La Paz, La Paz.

Capacitación de Planillas Limpias en La Paz, La Paz.

Capacitación Planillas Limpias en el municipio de Marcala en La Paz.

Capacitación Planillas Limpias en el municipio de Marcala en La Paz.

Comayagua, Comayagua

Comayagua, Comayagua

Chinacla, La Paz

Chinacla, La Paz

Cabañas, La Paz

Cabañas, La Paz

Ajuterique, Comayagua

Ajuterique, Comayagua

En el 2010 se realizó un estudio de auditoria social conocido como “Lista Docente” en los municipios de La Paz, Yarula, San Pedro de Tutule y Aguanqueterique, todos del departamento de La Paz, en el marco de la conflictiva situación que se vivía en el sector educación.

Por medio de estas auditorías, Transformemos Honduras apoya a la Secretaría de Educación en el reordenamiento y posterior reubicación docente a escuelas que requieran de su asistencia.

Anteriormente, Transformemos Honduras realizó jornadas educativas con miembros de las asociaciones de padres de familia de La Paz y Comayagua para el monitoreo del uso del tiempo en el salón de clases.