Reconocimiento Marlon Escoto

ASJ y la alianza Transformemos Honduras otorgan reconocimiento a exministro de Educación

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, y la plataforma de organizaciones e individuos Transformemos Honduras (TH) reconocieron este miércoles el trabajo desempeñado por Marlon Escoto Valerio, exministro de Educación, a favor de la niñez y juventud hondureña.

Las organizaciones de sociedad civil entregaron esta mañana una placa de reconocimiento a Escoto por su valioso compromiso con la educación, demostrado a lo largo de su gestión en la Secretaría de Educación y por su capacidad profesional con alta dedicación a la labor encomendada.

Asimismo, expresaron a nombre de los niños y niñas que vieron mejoradas las condiciones educativas del país, su admiración y gratitud por la labor efectuada al frente de la institución estatal.

Tras la salida de Escoto Valerio a inicios de enero y los inminentes cambios en la Secretaría de Educación, TH emitió un pronunciamiento en el que urgió a las autoridades del Poder Ejecutivo a promover el respeto al derecho a la educación de más de dos millones de niños hondureños, así como la mejora continua del sistema educativo nacional.

Las organizaciones y ciudadanos calificaron la gestión de Escoto frente a Educación como un ciclo de reivindicación del derecho al acceso a la educación, por lo que instaron al Gobierno de la República a asegurar la continuidad en los procesos de reforma, mejora, desarrollo y gobernabilidad del sistema educativo nacional.

“El hito de los 200 días clase logrado, permite ahora impulsar la búsqueda permanente de mejores estadios de desarrollo en la calidad educativa, enfocando los esfuerzos y recursos en equiparar y superar los modelos de países vecinos en la materia. De ninguna manera debe permitirse el retorno al pasado oscuro en el que las aulas de clases permanecían vacías, los maestros en las calles y los niños privados del pan del saber”, expresaron entonces.

Además, solicitaron que en sustitución de Escoto fuese nombrado un profesional de alto perfil técnico y académico, compromiso, integridad, valentía y visión para alcanzar los resultados anhelados en la educación hondureña y las oportunidades de desarrollo educativo del país.

“Marlon Escoto dejó una herencia de cinco años frente a la Secretaría de Educación, es el primer ministro que logró cosas importantes, logró enrutar el sistema educativo. Todos los  hondureños le reconocemos eso al doctor Escoto”, dijo Carlos Hernández, presidente ejecutivo de ASJ y TH.

Y añadió que “creemos que la doctora Rutilia Calderón es una persona que tiene la capacidad y la fuerza para poder mantener  el derecho de los niños a estar en las aulas de clases. Nosotros continuaremos independientemente de quién esté al frente de Educación, haciendo nuestras labores de auditoría social y de acompañamiento aquellos esfuerzos positivos en beneficio de la niñez en Honduras”.

Vea imágenes de la entrega de reconocimiento a Marlon Escoto por su aporte a la educación:

ASJ/TH entregan reconocimiento a Marlon Escoto

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.