Transformemos Honduras cruzó el país de Costa a Costa para impulsar la educación de calidad

San Lorenzo. Por sexto año, Transformemos Honduras recorrió el país de norte a sur para promover la educación de calidad para más de dos millones de niños y jóvenes hondureños, en la vuelta ciclista Costa a Costa: Pedaleando por la educación.

Más de 130 ciclistas nacionales y extranjeros participaron este año en la travesía de 437 kilómetros, la cual inició el lunes anterior en Tela y finalizó el sábado en San Lorenzo.

En esta edición, además de hondureños, se inscribieron pedaleros de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, El Salvador y Costa Rica, quienes asumieron el reto de convertirse en embajadores de la educación.

Las categorías de competencia fueron: Juvenil (15 a 18 años), Élite (19 a 30 años), Máster (31 años en adelante), Montañesa Varones y Femenino Ruta; sin embargo, también llegó a la meta el pelotón de no competencia ‘Furiosos’, compuesto por ciclistas mixtos con velocidad promedio de 10-20 km/h.

Al finalizar esta séptima etapa Tegucigalpa-San Lorenzo, patrocinada por Bike Mart, se realizó la premiación de los ciclistas con mejores tiempos en un evento que tuvo lugar en el Parque Central, donde además fueron galardonados alumnos de excelencia académica.

Al igual que en ediciones anteriores, durante su paso por Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo, TH premió con bicicletas, medallas, kits de útiles escolares y canastas familiares donadas por Bike Mart, Yonker Universal, Fundación Lady Lee, Compassion International, Despensa Familiar y las municipalidades; a 40 alumnos de excelencia académica, cinco en cada ciudad.

“Se nos dio la oportunidad de apoyar el evento, que más que ciclístico es para promover la educación de calidad. Se trata de motivar a los niños que se preparan para lograr la excelencia académica, reciben su premio por el gran esfuerzo que han hecho durante el año”, manifestó Gennie Flores, gerente de Bike Mart.

Transformemos Honduras es un movimiento social impulsado por iglesias, organizaciones de la sociedad civil y personas individuales que trabaja en áreas como: educación, salud, seguridad y justicia, y transparencia como eje transversal.

Con el apoyo de voluntarios, entre ellos padres de familia, maestros y los mismos estudiantes, TH promovió una cultura de veeduría social en los centros educativos para la medición de los 200 días clase. En 2016 se alcanzó dicha meta por cuarto año consecutivo, por lo que ahora la plataforma apuesta por una educación de calidad para más de dos millones de niños y jóvenes hondureños.

Mediante Costa a Costa, Transformemos Honduras busca llevar este mensaje a diversos rincones del país con apoyo de: World Vision, Despensa Familiar, El Heraldo, Bike Mart, Café El Indio, Funazúcar, Fundación Tigo, Compassion International, Mall Multiplaza, Fundación Agrolíbano, Grupo Flores, Yonker Universal, Bac Honduras, Marriot Tegucigalpa, Fundación Lady Lee, Jetstereo y Pollo Supremo.

Para obtener más información de este evento, ingrese a www.costaacosta.org

+ VER RESULTADOS DE LA SÉPTIMA ETAPA:

1 comentario
  1. tatuaje para mujeres
    tatuaje para mujeres Dice:

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to
    this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look forward
    to new updates and will share this site with my Facebook group.
    Talk soon!

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.