Ciclistas de Costa a Costa 2017 cumplen mitad del recorrido en Siguatepeque

Siguatepeque. Desbordantes de adrenalina, más de un centenar de ciclistas nacionales y extranjeros llegaron este miércoles a Siguatepeque, al cierre de la cuarta etapa de Costa a Costa 2017: Pedaleado por la educación, la vuelta ciclística de Transformemos Honduras (TH) que por sexto año cruza el país de norte a sur a través de ocho ciudades para promover una educación de calidad para los niños y jóvenes de Honduras.

El recorrido inició el lunes en Tela, la primera de las ocho paradas en el trayecto de 437 kilómetros que finaliza el sábado próximo en San Lorenzo.

Este año participan además de hondureños, pedaleros de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, El Salvador y Costa Rica, quienes asumieron el reto de convertirse en embajadores de la educación.

Las categorías de competencia son: Juvenil (15 a 18 años), Élite (19 a 30 años), Máster (31 años en adelante), Montañesa Varones y Femenino Ruta; sin embargo, también existe el pelotón de no competencia ‘Furiosos’, compuesto por ciclistas mixtos con velocidad promedio de 10-20 km/h.

Al finalizar esta cuarta etapa Santa Cruz de Yojoa-Siguatepeque, patrocinada por Despensa Familiar, fueron premiados los ciclistas con los mejores tiempos en un evento realizado frente a la Alcaldía Municipal. El grupo partirá mañana rumbo a Comayagua, desde donde saldrá el viernes hacia Tegucigalpa.

Al igual que en ediciones anteriores, durante su paso por Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo, TH también premiará con bicicletas, medallas, kits de útiles escolares y canastas familiares donadas por Bike Mart, Yonker Universal, Fundación Lady Lee, Compassion International, Despensa Familiar y las municipalidades; a 40 alumnos de excelencia académica, cinco en cada ciudad.

Este segundo año consecutivo estamos apoyando el Costa a Costa, que es una iniciativa deportiva pero que tiene el interés del desarrollo de la niñez hondureña. Sabemos de la importancia de la educación y un niño educado puede transformar Honduras”, comentó Lynda Marín, gerente de Despensa Familiar.

Cuarta etapa CAC2017: Santa Cruz de Yojoa-Siguatepeque

Transformemos Honduras es un movimiento social impulsado por iglesias, organizaciones de la sociedad civil y personas individuales que trabaja en áreas como: educación, salud, seguridad y justicia, y transparencia como eje transversal.

Con el apoyo de voluntarios, entre ellos padres de familia, maestros y los mismos estudiantes, TH promovió una cultura de veeduría social en los centros educativos para la medición de los 200 días clase. En 2016 se alcanzó dicha meta por cuarto año consecutivo, por lo que ahora la plataforma apuesta por una educación de calidad para más de dos millones de niños y jóvenes hondureños.

Mediante Costa a Costa, Transformemos Honduras busca llevar este mensaje a diversos rincones del país con apoyo de: World Vision, Despensa Familiar, El Heraldo, Bike Mart, Café El Indio, Funazúcar, Fundación Tigo, Compassion International, Mall Multiplaza, Fundación Agrolíbano, Grupo Flores, Yonker Universal, Bac Honduras, Marriot Tegucigalpa, Fundación Lady Lee, Jetstereo y Pollo Supremo.

Para obtener más información de este evento, ingrese a www.costaacosta.org.