estudiantes-excelencia-academica

COSTA a COSTA 2017 premiará a 40 niños de excelencia académica

  • Alrededor de 150 ciclistas nacionales y extranjeros pedalearán en enero de norte a sur de Honduras, como embajadores de la educación.
  • Costa a Costa promueve a través 437 kilómetros una educación de calidad para los niños y niñas de Honduras.

Tegucigalpa. Los mejores alumnos de ocho ciudades de Honduras serán premiados en enero próximo en la séptima edición de Costa a Costa: Pedaleando por la educación, la vuelta ciclística organizada anualmente por Transformemos Honduras para promover la educación de calidad con apoyo de empresas y organizaciones socialmente responsables.

En la edición de 2017, 40 alumnos de excelencia académica serán premiados en las ciudades de Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo.

Los estudiantes han sido seleccionados con base en un listado proporcionado por la Secretaría de Educación, integrado por alumnos de cientos de escuelas públicas a nivel nacional y que desde 2015 han obtenido promedios de 100%.

“Queremos animar a los niños que necesitan un esfuerzo, vean que otros han llegado, para todos es posible. La educación cambia vidas y los padres deben animar a sus hijos a buscar mejores estadios de vida y por medio de la educación pueden tener esas oportunidades”, señaló Karen Lanza, subcoordinadora de Transformemos Honduras.

Siete años pedaleando por la educación

Costa a Costa se realizó por primera vez en 2011 con el objetivo de dar a conocer el movimiento Transformemos Honduras.

Entonces, numerosas organizaciones, iglesias e individuos se unieron para luchar por la transformación de Honduras a través del empoderamiento de la sociedad y un sistema democrático más eficaz y eficiente trabajando en temas como educación, salud, seguridad y justicia, y la transparencia como el eje transversal para la reducción de la pobreza en el país.

Costa a Costa se ha realizado exitosamente durante cada mes de enero, logrando la participación de ciclistas provenientes de diferentes lugares dentro y fuera del país, los cuales además de realizar una aventura deportiva se convierten en portavoces de un mensaje a favor de la educación.

“Ya son siete años que cumplimos de traer a cientos de ciclistas alrededor del país para promover una mejora en la calidad de la educación y celebrar los logros de Transformemos Honduras a lo largo de este tiempo”, comentó Natalie Acosta, coordinadora del Costa a Costa.

Se espera que este año, al menos 150 ciclistas hondureños y extranjeros participen en el recorrido de 437 kilómetros.

El costo de la inscripción para el recorrido completo 4,000 lempiras e incluye: hospedaje, alimentación, puntos de hidratación y transporte interno. Más detalles se encuentran disponibles en: http://transformemoshonduras.com/cac/

A continuación se presenta la lista de estudiantes de excelencia académica que serán premiados en el Costa a Costa 2017:

Estudiantes de excelencia académica 2016

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *