entrega-matriz-educación-01

ASJ entrega Matriz de Seguimiento y Monitoreo de Plan de Mejora a la Secretaría de Educación

  • Instrumento permite medir los resultados alcanzados mediante los objetivos propuestos por Educación.
  • “Esta es una muestra como parte del Estado de Honduras de hacer las cosas bien”: Marlon Escoto, ministro de Educación.
  • “Hay mucho trabajo por delante, pero es momento de celebrar los avances”: Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional.

Tegucigalpa. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, entregó este jueves la Matriz de Seguimiento y Monitoreo al Plan de Mejora de la Secretaría de Educación, instrumento mediante el cual se medirán los avances en los objetivos propuestos en materia educativa para 2016 y 2017.

La matriz es el resultado de reuniones de trabajo entre el personal de la Secretaría de Educación y el equipo de ASJ/TI para dar seguimiento a los hallazgos y recomendaciones efectuadas en el Informe Línea Base de la Secretaría de Educación, el cual fue presentado en noviembre pasado en el marco del Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad.

El documento establece los indicadores y actividades planteadas por la Secretaría de Educación a raíz del informe de ASJ/TI, así como tiempos fijados para cada una y los medios de verificación de los mismos.

La entrega oficial se realizó en las instalaciones de la ASJ, por parte del presidente ejecutivo de la organización, Carlos Hernández, al ministro de Educación Marlon Escoto.

El funcionario destacó que “esta es una muestra como parte del Estado de Honduras de hacer las cosas bien, con transparencia y con instrumentos verificables, contrastables, que puedan ser medidos por cualquier instancia de la sociedad civil y de la población hondureña”.

“Hay mucho trabajo por delante, sin duda alguna, pero tenemos que tomar este tiempo para celebrar los avances, celebrar los resultados”, apuntó Hernández por su parte.

Mediante el Convenio suscrito entre ASJ, TI y el Gobierno de Honduras, se evalúa el cumplimiento de normativas en los ejes de Compras y Contrataciones, Gestión del Recurso Humano y Confiabilidad de Resultados.

Con la matriz de seguimiento y monitoreo se persigue identificar hitos intermedios que conduzcan a resultados que se reflejen posteriormente en la segunda evaluación anual, a través de la cual se analizarán los avances en las actividades programadas hasta el mes de junio de 2016.

Entre las actividades que serán evaluadas figura la elaboración y aplicación de un protocolo para el proceso de evaluación de rendimiento académico de los estudiantes, las políticas institucionales para la auditoría social y participación ciudadana, el monitoreo de los 200 días clase, normativa especializada en compras y contrataciones, almacenamiento y distribución de insumos adquiridos y el fortalecimiento de ingreso de personal, contratación de docentes y direcciones departamentales, al igual que el manejo de planillas limpias.

Vea la fotogalería del evento haciendo clic sobre las flechas:

ASJ entrega Matriz de Seguimiento y Monitoreo a Secretaría de Educación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *