CEH

Pronunciamiento de la Confraternidad Evangélica de Honduras

La Confraternidad Evangélica de Honduras, ante el conflicto que se ha generado en torno a la ejecución y efectos del programa de alfabetización, se pronuncia en los siguientes términos:

  1. Manifestamos nuestra preocupación por la magnitud e implicaciones de la controversia desarrollada sobre un tema de interés nacional, como lo es la alfabetización de adultos; pero cuyo manejo ha permitido que la discusión se amplíe a otros temas, involucre otros actores y crezca la tensión en el país.
  2. Reconocemos la importancia de un programa de alfabetización de adultos, como instrumento de cambio positivo y transformador de vidas, con grandes efectos en los sectores marginados y desposeídos de nuestro país; sin embargo, en este caso particular, tal como se ha ido desarrollando la situación, se ha distorsionado y llevado a niveles de conflicto, provocando con ello una crisis innecesaria.
  3. Instamos al Señor Secretario de Estado en el Despacho de Educación, a efecto que asuma una actitud de dialogo ante esta situación que se ha generado, propiciando una amplia socialización del tema, dando oportunidad para la consideración de todos los factores y efectos que inciden en la ejecución del programa, y tomando las mejores decisiones por consenso.
  4. Invitamos a las autoridades correspondientes a considerar programas alternativos de trabajo social para los estudiantes de ultimo año, que permitan potenciar la creatividad y solidaridad de nuestra juventud, y que incluya temas de apremiante necesidad, no solo la alfabetización de adultos; por ejemplo: participar en actividades de reforestación, ante los efectos destructivos que ha producido el gorgojo; involucrase en operativos de limpieza y otras medidas de prevención, ante la propagación de las epidemias del Zika, Dengue y Chikungunya; etc.
  5. Animamos al pueblo hondureño en general, y a la iglesia evangélica en particular, a que nos unamos en oración, pidiendo a nuestro buen Dios que brinde la sabiduría y discernimiento necesarios a las autoridades educativas, para que se tomen decisiones sabias y justas, en bien de todos los sectores involucrados en este tema.

 

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 4.38.49 p.m.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *