Voluntarios de TH verifican entrega de medicamentos en el IHSS

entrega copan2

Tegucigalpa. Voluntarios de Transformemos Honduras constataron la semana pasada la entrega de un nuevo lote de medicamentos en tres centros asistenciales de Tegucigalpa y en el Hospital Regional de Occidente en Copán.

Los veedores confirmaron en la capital la recepción de tres lotes de Hidroclorotiazida, valorados en 705,140 lempiras, en el Instituto Cardiopulmonar (Tórax), el Hospital General San Felipe y la bodega el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La entrega estuvo a cargo de la Compañía Farmacéutica MC, en cumplimiento al acuerdo suscrito con la Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras y el Banco de Occidente, el cual dio vida al fideicomiso vigilado por Transformemos Honduras en representación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo Nacional de Transparencia Internacional.

En el Instituto Cardiopulmonar fueron entregados fármacos con un costo de 325 mil lempiras; en el Hospital General San Felipe fueron recibidas medicinas con un costo de 100 mil lempiras y los depositados en la bodega del IHSS, ascienden a 280,140 lempiras.

Mientras en el Hospital Regional de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, Droguería Universal entregó un lote de Fenitoina con un valor de 56,640 lempiras.

Las cuatro entregas suman más de 761 mil lempiras.

Como auditor del proceso, TH revisó el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la SESAL en cada una de las entregas y levantó su informe en cada una de ellas.

Desde agosto pasado, la plataforma de organizaciones e iglesias que cumplió seis años de existencia, ha participado en más de medio docena de entregas como veedor social en igual cantidad de centros de salud y hospitales del país.

TH vigila estos procesos en centros sanitarios de al menos ocho departamentos de Honduras, con la participación de más de 600 nuevos voluntarios.