¿Cómo afecta al país estas situaciones?

    A raíz de estas situaciones, nuestros profesores, nuestros niños, y nuestro país como tal están sufriendo.

    Maestros sufren

    Hay muchos maestros que tienen que cubrir dos plazas, porque otros compañeros aprovechan de sus conexiones para cobrar el salario pero nunca llegan a la escuela. Hay muchos maestros desempleados porque supuestamente no hay dinero para contratar más—pero sí hubiera dinero si a un grupito no les estuvieran pagando más de lo establecido en la Ley. Hay profesionales, como los de Educatodos, que han realizado un trabajo loable, pero por cuestiones políticos son despedidos sin preaviso.

    Niños sufren

    Hay niños que tienen que intentar aprender en una aula donde hay hasta 80 niños, porque algunos maestros cobran su salario sin llegar a clase, dejando a los demás maestros a lidiar con el doble o triple del número debido de alumnos. Hay niños en zonas rurales que quedan sin maestros porque su profesor se fue para la Capital pero sigue cobrando como si estuviera en el campo. Hay miles de niños, jóvenes, y adultos que necesitan poder acudir a un sistema alternativa de educación, pero el futuro de Educatodos ahora está en duda ya que el Gobierno ha tirado una relación de 15 años con USAID a la basura solo para favorecer a unos pocos correligionarios políticos.

    Honduras sufre

    Entre más bajo el nivel educativo de nuestra población, menos esperanza tenemos para un futuro mejor para nuestros hijos. Por cierto, mejorar el nivel educativo del país es un reto grande, pero hay muchos países cooperantes dispuestos a aportar—si miran que Honduras está tomando en serio su parte. Sin embargo, es probable que el caos, politicismo, y despilfarro antes expuesto podría convertirse en una fuerte desmotivación para dichos donantes si no se mejora la situación.

     

"Transformemos la educación destapando la Corrupción"